Preguntas Frecuentes

Consulte nuestras preguntas frecuentes o encontrar cabezales y accesorios.


Explorar las Preguntas Más Frecuentes

Están disponibles las instrucciones generales y un video de cómo hacerlo:

Cómo Usar el Irrigador Bucal

Nuestras guías y manuales de inicio rápido para cada unidad proporcionan instrucciones detalladas:

Guías de Inicio Rápido y Manuales de Instrucciones

Aquí hay un enlace a los manuales de nuestros modelos actuales:

Guías de Inicio Rápido y Manuales de Instrucciones

La declaración de garantía de cada modelo se encuentra en el manual de instrucciones. Se requiere un recibo de venta fechado para la validación de la garantía:

Manuales de Instrucciones

Para el primer uso, prepare la unidad:

  • Si su unidad tiene una válvula de goma negra en el depósito de agua, asegúrese de que la válvula negra se instale con el lado de la cúpula hacia arriba y el lado de cuatro puntas hacia abajo para conectar con la base de la unidad.
  • Llene el depósito con agua hasta al menos la mitad de la capacidad. Asegúrese de que el depósito esté firmemente asentado en la base de la unidad. Presione firmemente hacia abajo para enganchar el depósito a la base de la unidad.
  • Confirme que la unidad está conectada a una toma de corriente eléctrica activa.
  • Ajuste irrigador bucal a la presión más alta, y si el mango tiene un interruptor deslizante de encendido/apagado, asegúrese de que esté en la posición ON (encendido). A continuación, apunte el mango hacia abajo, hacia el lavabo, y encienda la unidad; esto generalmente inicia el flujo de agua en 30 segundos.
  • Si este proceso no logra iniciar el flujo de agua, inserte una punta de chorro y absorba suavemente en la punta como si fuera una pajilla para beber.

Caída de presión o flujo:

  • Se recomienda que, cuando corresponda, reemplace las cabezales cada 3 a 6 meses. (Consulte el manual de instrucciones para obtener información específica sobre el reemplazo de cada punta).
  • Agregue 2 cucharadas de vinagre blanco al depósito lleno de agua tibia.
    • Si la punta es removible, retírela, ponga el selector de control de presión a nivel alto y coloque el mango en el lavabo.
    • Con la unidad en la posición OFF (apagada), permita que la gravedad drene la solución de vinagre a través del irrigador bucal.
    • Enjuague repitiendo esto con el depósito lleno de agua tibia limpia.

Los irrigadores bucales no están diseñados para almacenar líquidos entre usos; asegúrese de vaciar su producto después de cada uso.

Si su unidad tiene una válvula de goma negra que tapa el fondo del tanque de reserva:

  • Retire la válvula de goma negra del depósito de agua empujándola desde el fondo.
  • Coloque la válvula bajo agua tibia y masajee con los dedos.
  • Vuelva a colocar la válvula negra en el tanque. Asegúrese de que el lado de la cúpula esté hacia arriba y el lado de cuatro puntas se muestre en la parte inferior.

La razón más común de que el flujo de agua sea escaso o nulo es que la punta esté obstruida. Puede solucionar este problema quitando la punta y observando si hay burbujas de agua en la parte superior cuando se enciende el dispositivo.

  • Para quitarla, presione el botón para expulsar punta (consulte el manual del usuario si es necesario).
  • Para limpiar la cabezal, sumérjala en un recipiente de peróxido de hidrógeno o vinagre blanco durante 5 a 7 minutos. Enjuague la punta con agua tibia.

El irrigador portátil Cordless Plus no tiene una luz indicadora de carga.

Para los modelos Cordless, Cordless Professional y Cordless Plus:

Para maximizar la capacidad y la vida útil de las baterías recargables, déle a la unidad una carga completa (24 horas) antes del primer uso. No utilice la unidad con la clavija del cargador conectada. Para una mayor duración de la batería, ésta debe cargarse al menos de 8 a 10 horas después de utilizar 7 a 10 depósitos de agua. No permita que el producto se descargue completamente.

Cargue completamente la unidad antes de períodos prolongados sin usarla. La batería descargará su carga en 6 a 9 meses. Recomendamos cargar completamente cada mes cuando la unidad está almacenada.

Si se utilizan aditivos (como enjuagues bucales), enjuague el sistema con un depósito lleno de agua limpia después de cada uso. Si no se enjuaga la unidad, se puede afectar el rendimiento y/o el funcionamiento del producto. También podría fomentar el crecimiento de bacterias.

Para aprender a limpiar su irrigador bucal, vea Cómo limpiar un irrigador bucal Waterpik®.